8.12.2014

Reseña: The DUFF - Kody Keplinger







Título:
 The DUFF

Saga-Trilogía: NO
Autor: Kody Keplinger
Género: Juvenil, romance, contemporáneo 
Editorial: Plataforma Neo

Cantidad de páginas: 300
Fecha de publicación: septiembre 2010






                                                  ~ Sinopsis ~
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero si demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo  de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
 Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
 Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además,que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos. 


                                                  ~ Reseña ~
Digamos que éste libro lo leí por petición pública (?). Bueno, en realidad, porque muchos blogs que sigo lo leyeron y le pusieron una calificación medianamente buena. 

The DUFF, es el típico libro de romance contemporáneo que tiene al chico más popular, sexy, arrogante, carismático y todo-adjetivo-que-le-agrande-el-ego del mundo y también a la chica que o no es popular o está con ellas pero no es la más hermosa. En éste caso, el chico sería el maravilloso (sí, maravilloso) Wesley Rush y la chica Bianca Pipper.
 En una salida nocturna, Bianca se encuentra con Wesley y él en su acto fallido de ligar/coquetear, le dice que habla con ella para impresionar a sus amigas y le confiesa que es la  DUFF (la amiga gorda y menos agraciada)  del grupo. Y a partir de ahí, comienzan los problemas. 

 Lo que más me gustó del libro, fue la amistad entre Bianca, Casey y Jessica. Es tan verdadera y les pasan las cosas que nos suceden a nosotras con nuestras amigas, peleas, diferencias, y esas cosas y a pesar de eso, lo superan porque ganan los momentos que compartieron, los secretos, la confianza y el ser fiel a esas personas que siempre estuvieron ahí para uno.
 Algo que estuvo bueno, fue que la autora logra mostrar lo que le pasa a la gran mayoría de adolescentes y son los problemas familiares. Bianca, tiene una madre que se la pasa viajando para dar charlas sobre autoestima y estar bien con uno mismo, así que es más lo que no está que lo que está en casa y su padre, tiene problemas con el alcohol, aunque hace 18 años que está sobrio.

Los personajes me gustaron bastante, sobretodo los dos protagonistas. Bianca siendo cínica, sincera, con lengua afilada, fiel a las personas que quiere y sin importarle lo que la gente diga de ella y después está Wesley, que a pesar de ser el super estereotipado chico de secundaria, se ganó mi amor por ser arrogante pero no pedante y gracioso al mismo tiempo. Desde el primer momento cuando los leí, supe que si estuviesen juntos serían perfectos con sus personalidades tan distintas.

Si bien me gustó, lo noté bastante predecible y una historia típica de libro contemporáneo. Es una lectura liviana y fresca, muy de verano y sinceramente no puedo esperar para que salga la película para comparar, aunque se hayan cambiado muchas cosas.

P.D: Robbie Amell me encanta para Wesley... (Amo a Amell, y no sólo a él, a su primo Stephen también ♥)


~ Puntuación ~

3 comentarios:

  1. Hola guapa! me llegó hace un par de días y será mi primera lectura en inglés :S ya he leído muchas reseñas y de todo tipo, así que no voy con las expectativas muy altas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Coincido contigo. A mi no me gustó mucho, como dices es "una historia típica de libro contemporáneo" , me esperaba mucho y no llegó a alcanzar mis expectativas. Buena reseña y besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Flor! Me acabo de enterar que se hace película :P sí, soy un desastre con las noticias, jaja!
    A mí siempre me llamó la atención, pero nunca se dio la oportunidad de comprarlo, si bien me pasó como a vos, que me crucé con muchas reseñas positivas... aún no llegó la reseña que me haga desearlo con ansias. Pero, ahora que sé que habrá película, es muy factible que lo lea. Me gustó tu reseña, besote!!!

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik