6.16.2014

RESEÑA: Diez - Gretchen McNeil










Título: Diez
Saga-Trilogía: NO
Autor: Gretchen McNeil
Género: Misterio juvenil, terror, romance
Editorial: Maeva Young
Cantidad de páginas: 360
Fecha de publicación: marzo 2014


                                ~ Sinopsis ~

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».
Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?



                               ~ Reseña~
Lo primero que me llamó la atención del libro, fue su portada. Aún cuando leí su sinopsis, sabiendo que era de misterio, asesinatos y esas cosas, no pude no leerlo.  Al parecer es una adaptación de “Los diez negritos”, no tuve la oportunidad de compararlos porque no soy de leer muchos libros así cómo este, me dan miedo. 
 La historia está narrada en tercera persona pero con la perspectiva de Meg, la protagonista. Es una lectura ligera, sin mucha variación de los personajes (algo medio obvio leyendo la tapa, jajaja) y con una situación bastante común, sin nada del otro mundo y hasta algo predecible.
 
 A pesar de eso, la autora supo como tenernos hasta la última página con los pelos de punta y queriendo saber qué es lo que pasa y quién es el asesino. Desde un primer momento, nos da muchas pistas para que saquemos nuestras propias conclusiones y ver quién podría ser, sospechando de todos y no confiando en nadie.
 
 Algo que no me gustó y restó muchísimo, fueron algunos personajes y su relación, estoy hablando de la protagonista Meg y su amiga Minnie. Tanto la segunda como su relación de amistad con la primera, me ponía furiosa, histérica y hasta me dieron ganas de sacarla de la historia. Sus idas y vueltas, sus tratos y en algún punto la locura de la situación hizo que la detestara a cada segundo que pasaba y sin decir, que Meg ni se defendía porque sabía cómo era su amiga.
 

 Con todos sus puntos a favor y en contra, es una lectura adictiva, liviana, entretenida y con un toque de romance para no hacerlo tan terrorífico. La autora supo escribir un libro que merece la oportunidad leerlo.


                                                   
~ Puntuación ~ 

                                                 


             

4 comentarios:

  1. Lo leí no hace mucho y me gustó bastante ^^
    Es un libro ligero, se lee enseguida, y estuve muy intrigadísima durante toda la lectura :D
    Te sigooo, ¿te pasas? Un besote =)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más esta portada que la de México, creo... ¿esta no es la de méxico verdad? haha equis, que bueno que siguen traduciendo los libros de John Green :D

    te sigo, saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me llamo la atención la portada, voy a ver si le doy una oportunidad porque vi muy buenas reseñas como la tuya :D

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas a este libro, aunque nunca me atrevo a leerlo. A ver si le doy una oportunidad dentro de poco, que lleva en mi wishlist hace un año ya!
    Saludos :) (y si quieres pásate por mi blog, me haría muy feliz conocer las primeras impresiones de otros blogueros)

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik